lunes, 28 de marzo de 2011

"The King of Limbs" en la calle


Hoy ha visto la luz, ya en formato físico "The King Of Limbs", el nuevo y esperado álbum de Radiohead. Desde su publicación en formato digital en el mes de febrero y su más temprano adelanto del single "Lotus Flower" hasta hoy, ha habido tiempo suficiente para percibir las impresiones y sensaciones que da el nuevo trabajo de los de Oxford. No creo tener yo, la potestad de hacer una crítica creíble y detallada sobre un trabajo concreto de Radiohead, ya que, aunque consciente de su influencia dentro de la estela musical internacional y de su brillantez musical como así lo refleja su largo recorrido discográfico con sus ya 7 álbumes a las espaldas, he de decir que no he sido un fiel seguidor del grupo, pero si un oyente esporádico más que si sabe valorar su trabajo y que ha disfrutado en muchas ocasiones con algunas de las elaboradas canciones de los de Thom Yorke.

Por lo visto este nuevo álbum, no difiere de los anteriores en cuanto a la complejidad que conlleva su escucha, ya que como nos tienen acostumbrados, se necesitan muchas escuchas y algo de concentración para poder sacarle todo el jugo que esconde este "The King Of Limbs". Ya se conoce que "In Raimbows" marcó un antes y un después en la carrera musical de Radiohead con sus arreglos electrónicos, y algunos presumían que éste iba a ser la continuación de aquel, y aunque el sabor de boca del principio del disco te haga pensar que si, conforme van consumiendo los tracks del disco, se aprecia que va desmenuzándose por distintas vertientes y sendas con incorporaciones de algunas nuevas influencias musicales, pero para satisfacción de su fans más preciados, con el sonido natural de Radiohead en cada nota.
La percepción por la critica y los fans parece haber sido buena por ahora, y mi impresión, como ya digo como mero espectador de Radiohead, es la sensación de una nueva obra de arte de los británicos.

Quizás sea por que es la que más he masticado por tiempo, pero "Lotus Flower" es mi canción preferida del álbum hasta el momento y la mas digerida, quizás también por su fácil digestión, ya que es uno de los cortes mas sencillos del álbum o menos complejo que el resto, por decirlo de alguna forma, pero me tiene enganchadísimo, en ella Thom Yorke nos demuestra una vez mas su calidad vocal con esa calidez y armonía que te hacen disfrutar de lo lindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario